11.3.08

[Qué Báaaarbara la Colio]


Ora resulta que el Fondo de Cultura Económica, que dirige una gánster elbista, pretende distribuir los libros mexicanos a través de sus filiales, ¡pero si no puede ni con los suyos! Vaya pretención. Recuerdo que Luis me dijo, hace poco más de un año, que en la librería del FCE en Madrid sólo se encontraban unos cuantos títulos del acervo editorial y que a veces llegaban un par de ejemplares de las novedades, y eso muy de vez en cuando; además, que la librería era del tamaño de una casita de interés social. Quizá puede pretextarse que está de por medio el océano Atlántico, pero la verdad es que tampoco creo que las librerías del Fondo en Venezuela o Argentina o Colombia --recién inaugurada--, sean como nuestro mall de los libros, también mal llamada librería Rosario Castellanos.

Pasando a otras cosas más, mucho más agradables: me llegó esta invitación y ayer me lancé a ver la obra Pequeñas certezas, de Bárbara Colio, en el Helénico. Fui con EI que es teatrero a más no poder, por eso lo invité, yo que no soy tan adepto a ese arte, en fin... que nos encantó. La obra es perfecta, sencillamente, redondita y con mucho, mucho humor negro, tanto que te cagas porque te cagas, tío! Bárbara estaba sentada delante de nosotros y al finalizar no pude contenerme y la felicité, la abracé y le dije que sabía de dónde venía esa obra, en qué caso estaba inspirada: en el de la desaparición de Noé Carillo Martínez.

No se la pueden perder, tan sencillo como eso.

No hay comentarios.: