19.9.07

[Téllez-Pon es una puta del mundo]

Aunque nací en la Ciudad de México-Tenochtitlan (me caga que le llamen D.F.), no me siento chilango, mi corazón y mi mente están en muchos lados, y he adoptado algunos rasgos de actitud y lenguaje, principalmente, de algunos de esos lugares. Muchas personas en La Habana varias veces me dijeron que yo podría pasar por "habanerito", y eso me enorgulleció mucho.

Pues bien, recuerdo que al encuentro de escritores jóvenes del norte de México, tuve que ir como tijuanense para poder asistir. Eso causó cierto revuelo por aquella ciudad por adquirir una nacionalidad que no tenía, así que después del encuentro bromeamos que para el siguiente sería "Miss Zacatecas", al fin y al cabo que también era del norte y así no tendría problemas para volver a ir a Monterrey (aunque después fui excluido por sus organizadores).

Luego, en una revista de Yucatán donde publicaron unos versitos míos, en la ficha correspondiente a mi obrita le pusieron que yo había nacido en Guadalajara, lo que, debo ser honesto, no me agradó mucho porque esa ciudad no está cerca de mi corazón (salvo por un par de queridos amigos). Y en mayo pasado, en el programa de mano del Encuentro de poesía "Horas de junio" de Hermosillo, pusieron que yo iba como parte de la delegación de Nuevo León.
En fin, que he pasado a convertirme, con orgullo, debo decirlo, en una puta del mundo. Y me gusta. Ahora, Luis Zapata dice que soy guerrerense--como él--porque una ala de mi famila, por parte de madre, es del puerto de Acapulco, que dicho sea de paso, no conozco. Así que no deberá sorprenderme si pronto me veo nacido en algún lugar de la sierra o la costa guerrerense.

No hay comentarios.: