15.1.07

[Téllez-Pon conceptualiza todo]

Una vez en el messenger, Enrique soltó una pregunta a la ligera a propósito de "Lost in translation" la pésima película de Sofia Coppola. Digo: "¿Por qué tenemos que conceptualizarlo todo?". Y aunque él la soltó así, a la ligera, como si nada, seguramente improvisada, sin haberla pensado, yo no dejé de pensar en una respuesta sensata por mucho tiempo; de hecho, no sé que le haya contestado en ese momento, seguramente nada.

No tenía que quemarme las pestallas para encontrar una respuesta cualquiera, pero yo necesitaba argumentarla bien o, en su defecto, justificarla. ¡Y héla aquí!:

Téllez-Pon, como ser racional y cartesiano que es, ante todo es un crítico. Sus ojos críticos todo lo sopesan, lo argumentan, lo analizan y entonces opina. Así, necesito conceptualizar todo porque "es" mi responsabilidad como crítico. No sé si me explico bien, quizá no y por eso yo mismo no me entiendo. El chiste es que no puede (¿por qué putas madres hablo en tercera persona?), mejor dicho, no puedo concebir que algo quede fuera de mi entendimiento del mundo y que no pueda ser ubicado dentro de este. Quizá por eso no leo ciencia ficción, ni comics, ni esa poesía tan inteligible de ahora. Todo tiene que estar perfectamente encuadrado si no mi cabeza estalla.

He allí la respuesta a algo dicho como quien dice algo. Una muestra más de que no puedo dejar de pensar en algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumple, pellizcona!!!
Beberé unos alipuses a tu salud.
En horabuena.