18.12.06

[Elephant]

Es una de mis megasúperextra favoritas pelis. Ya sé que el tema, y más en gringolandia, es súper choteado, pero la neta hay que reconocer que la Gus van Sant es una reina e hizo una cosa espectacular, bella, hermosa, sutil... ¡wow! Además, claro, para eso ayuda el guión de ¿J.T.Leroy? junto con Van Sant. Equis pues, el tráiler aquí del Yas'tubo y si no la han visto, pos véanla que las horripilantes Navidades son idóneas para acrecentar la idea del acto surrealista por antonomasia (ya saben, aquél de bajar a disparar a la multitud) que tan bien practicaron estos chicuelos gringos.

2 comentarios:

Luis Panini dijo...

Pero, por supuesto. Van Santa es un genio, ya viste "Last days"?...Otra de sus obras maestras...Aunque "Elephant" me parec bastante superior.

Desde que se decubrio' la verdadera identidad de J.T. Leroy su nu'mero de admiradores decrecio' de una manera angustiante en los E.U. Pero igual me siguen gustando sus escritos.

En cuanto a lo del acto surrealista por antonomasia...refre'scame la memoria. Que' no fue Andre' Breton el que dijo eso y luego Jacques Vache' casi lo puso en pra'ctica? Quiza' estoy equivocado.
Saludos afectuosos.

Luis Panini dijo...

Quise decir Van Sant...