20.2.06

[Asalto frustrado]

Pues sí, intentaro asaltarme pero no se pudo. El viernes por la noche (ni tan noche, 9 o 9:30 quizá) venía yo caminando hacia mi casa desde Reforma, por lo cual tengo que pasar por mi vecino barrio y mundialmente conocido como Tepito. He pasado mil veces en la vida por allí, incluso a muy altas horas de la noche cuasi madrugada y nunca me había pasado nada. En fin, estoy siscado y si alguien se me pone atrás invariablemente volteó con una mirada inquisitorial a quien haya osado poner un pié detrás de los míos. Así que voltié y dos weyes me abrazaron y me dijeron, Tranquilo, suelta todo lo que traigas... Ni me puse nervioso ni nada, porque no traía nada que me pudieran quitar. ¿Celular? No uso. ¿Reloj? Se esconde y no se siente. ¿Dinero? Menos, traía 3.50 pesos en la bolsa pequeña del pantalón. ¿En la cartera? En la cartera nunca he guardado el dinero, de hecho, no sé porque la uso... ah sí, la uso para guardar las tarjetas de crédit y/o débito que están al full. ¿Cadenas?--me decía el que me abrazaba mientra me pasaba el dedo por el cuento, tentando que no le mientiera-- ¡Menos!--me indigné, eso es de nacos, pensaba--. El otro trasculcaba mi mochila, qué traes, dijo. Libros, ¿los vas a leer?--contesté. Nel, ni al caso, contestó. Y se fueron. Su empresa no les resultó y se fueron. Yo me mantenía sereno, no se me había acelerado el corazón ni estaba nervioso. Emprendí, pues, de nuevo mi camino y me dio pena por ellos, quizá pensaban sacar para la peda de la noche asaltando al primer hijo de vecina que pasara pero no fue así. Me dio mucha risa por ellos, pobres.

*

Encuentro estos links interesantes en el blog del peruano Ivan Thays:

Sobre Annie Proulx, la autora de "Brockeback mountain" cuento que se encuentra en una antología que ha publicado Siglo XXI en España; en Tusquets hace poco publicaron su novela "Un as en la manga" (Núm. 570 de la colección Andanzas) que habrá que pedir para leerla. En este relato se basa Ang Lee para hacer su película que se estrena esta semana en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la ciudad de México (FICCO) y que ya está causando revuelo por allí sólo porque está nominada a unos pinchurrientos Oscars.

Sobre "Capote", tanto por el autor de "A sangre fría", "Otras voces, otros ámbitos" y "Desayuno en Tiffanys" (que los estúpidos españoles siempre han titulado como "Desayuno con diamantes" quitándole así todo el glamour, lo snob, lo camp que Capote quería transmitir en su novela desde el título mismo), como por la película protagonizada por el ya multielogiado aquí Philip Seymour Hoffman y que también se estrena en el FICCO esta semana.

Por cierto, en el FICCO también se estrenará "2046", la continuación de "In the mood for love" del taiwanés Won Kar Wai (muy recordado por "Happy together" la historia de la pareja de dos chinos que van a las cascadas de Iguazú con espléndida fotografía) y que iré a ver con mi querida Nepote, según me ha prometido. Así que ya les contaré.

3 comentarios:

Contacto: dijo...

Chucky,

¿Y no te pasaron el dedo por la novela?


Cuídate mucho!

Sergio dijo...

No Chucky, pero me aseguraré de traer el manuscrito de la novela y de que me asalten para perder ese engendro que estoy maquinando... besos mushos,

stp

adorable esparraguito dijo...

Ay, honey, me encanta cuando cuentas tus historias eróticas. No puedo creer que casi te pierdo. Musho amor.

arl