2.8.05

Blog ego

De por sí los escritores son egocentristas, los blogueros más. A veces me quedo mucho tiempo leyendo el mayor número de blogs (gracias a los directorios de blogs que tienen Amaranta y Guillermo), porque a muchos les da por postear sus kilométricos textos: cuentos, casi novelas, las entrevistas que les hacen, ensayos o sus constantes colaboraciones en distintos medios.

¡Tengan piedad, por favor! Estoy a punto de perder la vista por tantas horas frente a la computadora y me duele la cabeza. Tengan consideración del ojo del prójimo. ¿No podrían sintetizar sus ideas en un aforismo ilustrador, en una cita pequeña, sólo anunciar su tu texto apareció en tal o cuál lado? No se angustien, el blog es para los blogueros, nadie más (me refiero a las grandes masas), no los leerán... ¡nunca! (Por fortuna. ¡Pobres de los lectores!).

Por mi parte, he intentado hacer de mi blog algo más dinámico, conciso, variarle y opinar de todo lo que me interesa y creo puede interesarles. Creo que lo he logrado sin ego (del cual, en verdad, carezco; al igual que de orgullo, mamonería o prepotencia (eso lo pueden decir mejor quienes me conocen); sí, mi punto débil es mi insolencia, pero qué le vamos a hacer, así soy).

3 comentarios:

Luis Lope dijo...

Sí, el ego es ineludible. A veces, yo también cometo tal falta.

M dijo...

Escribimos para nosotros mismos, para nadie mas. Quien le quiera quitar el lugar a la educadora Televisa, que de una billetiza adelante... Un abrazo

Gabriela dijo...

Leo tu blog desde hace algunos meses y tienes toda la razón, es dinámico e interesante, salvo una ocasión en la que había algunos post de episodios amorosos muy detallados que imagino -eso quiero suponer- formaron parte de una pesada broma.

Esa parte ha desaparecido, y sólo quedan los renglones que valen la pena leer.

Saludos cordiales